sábado, 8 de abril de 2017

... Y los centenarios

Ya han aparecido en el recuento de los que mas han toreado en los últimos 116 años taurinos los que han toreado cien o más corridas por temporada.  En este cuadro y gráfica nos fijamos solo en ellos. Por supuesto que no entendemos que los que mas torean sean los mejores pero es un parámetro a tener en cuenta. Los que se molestan en entrar en esta modesta página saben que por encima de todos soy de Curro Romero y de otro muchos que no son centenarios (ni siquiera son los que mas han toreado). Paco Camino, Miguelín,  Antoñete, Rafael de Paula, Manzanares, Paco Ojeda, Emilio Muñoz... y algunos mas me han dicho mucho en algún momento determinado. Eso no quiere decir que no haya disfrutado con otros muchos (hasta puede que mas de los que se lo merecen) pero hoy toca disfrutar con los máximos...Conste que con muchos de los llamados "modestos" he disfrutado muchísimo... Soy un irredento torerista y no lo lamento aunque también disfruto con el TORO, tan escaso...





















Los 111 de Benítez en 1965, superando por primera vez los 109 de Belmonte, me pareció en su dia una irreverencia. Después han sido muchos los irreverentes... Así está el toreo.
















En este gráfico, el eje de abscisas no lo consideramos numérico. No se mantiene la distancia de un año a otro. Se trata de referirse solo a los CENTENARIOS.

No hay comentarios: